La Selección salvadoreña Sub-20 quedó a un paso del Premundial de la Concacaf, al derrotar 3-0 a Surinam y pasar a liderar el grupo B del clasificatorio que se disputa en Antigua y Barbuda.
Con este triunfo, la Selecta llega a siete puntos y supera por uno a los mismos surinaenses y a los locales de Antigua, que descansó ayer, los dos con seis unidades.
El sábado, a primera hora Suriman enfrentará a Islas Turcas y Caicos. Posteriormente, El Salvador jugará contra Antigua y Barbuda, que terminará determinando el boleto al Premundial.
Se esperaba un duelo exigente y delicado, para los salvadoreños ante un Surinam que había ganado sus dos compromisos anteriores, por lo que estaba dos puntos arriba.
Esto obligaba a El Salvador a salir a buscar el triunfo. Esa necesidad y una pequeña ventaja en la idea técnica y táctica sobre los caribeños, lo hizo verse mejor en la cancha. Sin ignorar que sufrió mucho con los balones aéreos, a balón parado, que Surinam no aprovechó dentro del área.
La superioridad, la Selecta lo reflejó a partir de los 17 minutos, con el tanto de Christopher Argueta, al rematar un disparo que surgió luego de un tiro de esquina. Unos minutos después, Néstor Delgado aumentó el marcador, de penal (24′), luego de que Christopher Guardado sufriera una falta en el área.

En el segundo tiempo, después de otro tiro de esquina, Kiano Casamahualpa convirtió el tercero para los salvadoreños (66′), cerrando otra prolongación.
En el minuto 69, tras una pequeña trifulca que iniciaron los caribeños, ambos equipos se quedaron con uno menos, por las expulsiones de Néstor Delgado, por los cuscatlecos, y Jereno Van Gom, jugador más hábil de los surinaenses.
Sin embargo, el resultado ya estaba definido. Surinam intentó descontar, pero los salvadoreños pidieron aguantar y mantener la meta a cero.
El sábado se disputará la última fecha de este clasificatorio, dónde con el triunfo, El Salvador estará asegurando la clasificación, sin importar lo que suceda antes con el duelo entre Suriman e Islas Turcas.