Las Águilas de la Universidad Tecnológica debieron volar fuerte y alto en el quinto partido del Playoff Final de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), para poder concretar una formidable remontada ante Nacionales, al que terminaron venciendo 10 carreras a 8 y se han puesto adelante en la serie 3-2, por lo que este jueves podrían coronarse campeones si logran sacar un nuevo triunfo.
Este juego que no se pudo completar con las nueve entradas, debido a que cuando se jugaba la parte alta del séptimo inning, de pronto se vino la lluvia sobre la capital y si bien no fue muy prolongada, la intensidad con la que cayó sobre el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, fue suficiente para dejar la cancha en pésimas condiciones, haciendo imposible que las acciones pudiesen reanudarse.

Tras esperar el tiempo reglamentario, los árbitros determinaron que el terreno de juego no estaba apto para reanudar el partido, por lo que decidieron darle oficialmente la victoria a la novena universitaria, tomando como base que el juego ya había rebasado el sexto inning, tal como lo contemplan las bases de competencia.
Es así como este jueves al filo de las 7:00 p.m. dará inicio el sexto juego de la serie final y si los integrantes de la UTEC vuelven a ganar, estarían adueñándose de la Copa FESA 2022, que los acreditaría como los campeones nacionales. Si fuese Nacionales el equipo ganador, la serie se prolongaría a un séptimo partido a disputarse este próximo sábado 7 de mayo.

Emociones a granel
Con el marcador en contra 7-0, el equipo universitario descontó tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada ante el estelar abridor Wilfredo Ramírez (1-1), y voltearon el marcador un inning más tarde al fabricar un rally de siete anotaciones.
Wilfredo Jiménez inició el quinto acto con sencillo al centro, Andrés Velasco siguió con hit a la derecha. Ambos anotaron con doble por la raya de la tercera de Junnell Ledezma. Yonathan Mendoza prosiguió con imparable al siete y Luis Bernardo continúo la fiesta al llegar a salvo a la inicial por error del camarero, lo que permitió -además- que Ledezma pisara el plato.

La mesa quedó servida para que Calvin Estrada, la montara por encima de la pizarra para agregar tres más a la cuenta y colocar arriba a su equipo. Carlos Rivas anotó la última tras llegar a salvo a la intermedia tras error de dos bases de la defensiva azul. William Ponce lo llevó a tercera y otro pecado, ante conexión de Santiago Velasco, lo catapultó al plato.
El venezolano Luis Torres (1-1) se llevó la victoria en labor de relevo, mientras su compatriota Alvin Herrera (1-1) cargó con el revés.