La World Surf League (WSL) ha confirmado oficialmente que El Salvador volverá a ser sede en 2024 de una etapa del Championship Tour, que llevarán a cabo durante el año, lo cual consolida la relación entre esta y el gobierno salvadoreño.
Se trata especificamente de la séptima etapa del tour profesional que está programada para el mes de junio y que tendrán de escenario las olas de Punta Roca, La Libertad, donde una vez más se escoge ahí porque se presta para el nivel de surf que estos atletas despliegan.
Este será tercer año de forma consecutiva que El Salvador será sede de un evento de la WSL, algo que la Ministra de Turismo Morena Valdez, valora mucho porque significa que la relación con la WSL se consolida cada vez más.
«Nuestras olas de clase mundial siguen posicionándose ante los ojos del mundo, nuevamente seremos sede de una de las paradas del Championship Tour de la Liga Mundial del Surf» publicó el MITUR en sus redes sociales.
Esta competición se realizará del 6 al 15 de junio, pero la temporada comenzará en el mes de enero con la primera para a realizarse en Banzai, Pipeline, en la Isla de Hawái y estará finalizando en LowerTrestles, Estados Unidos en el mes de septiembre, del 6 al 14.
Pero antes tendrá otra estación en Sunset Beach, Hawái, Peniche, Portugal,, Victoria, Australia, Margareth River, también en Australia, en Tahití, Polinesia Francesa, Río de Janeiro, Brasil y en la Isla de Fiji.