Este lunes, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, lideró el lanzamiento del Programa de Certificación en Administración Pública para capacitar a funcionarios y servidores públicos del Gobierno Central y municipalidades.
El vicepresidente de la república indicó que este programa es un cumplimiento al mandato del presidente Nayib Bukele de brindar un servicio público de excelencia a los salvadoreños.
«Hablamos de un control de capacitación y transmisión de conocimientos. Es superior porque debe tener un nivel más allá de lo básico (…) La capacitación está dirigida para todas las esferas del Estado, Órgano Legislativo, Judicial, las entidades descentralizadas y los gobiernos locales», destacó Ulloa.
El mandatario señaló que, mediante la reducción de alcaldías y diputados, se abre la oportunidad de brindar capacitación, formación y motivación a los funcionarios que sean electos en las futuras elecciones para que puedan brindar un mejor servicio.
El lanzamiento del programa fue precedido por la directora ejecutiva de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), Claudia de Larín, y el representante de la Organización empresarial representativa de la industria de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (CASATIC).
Por su parte, la directora ejecutiva Claudia Larín expresó que la entidad ha realizado «diseñado diferentes procesos de formación para que los servidores públicos tengan todos los conocimientos necesarios para realizar su trabajo», y que han «tomado el compromiso para estandarizar los conocimientos de los funcionarios y servidores públicos».
El representante de CASATIC, Ronald Despinoy, detalló que la entidad «se siente orgullosa en su calidad de socio, representar y acompañar este proyecto», y que «es un honor, después de mucho tiempo de trabajo, estar presente en este día tan importante en la construcción de nuevas instituciones en El Salvador y, seguramente, trascenderá las fronteras».