«Las estadísticas son para romperse», dice El mediocampista ecuatoriano Jhegson Méndez celebró el triunfo del domingo 2-0 ante Qatar que los convierte en la primera selección en batir al equipo anfitrión en su debut en un Mundial.
«Las estadísticas están para ser rotas y la verdad es que me alegra mucho que Ecuador haya podido romper esta», declaró el volante del Los Angeles FC en la zona mixta del estadio Al Bayt de Al Khor.
Ecuador arrancó con fuerza el choque inaugural y a los 31 minutos ya había encarrilado el triunfo con un doblete de su estrella Enner Valencia.

«Antes de empezar hablamos de que era el partido con el que soñábamos desde niño», recordó Méndez. «No podíamos estar mal, íbamos a estar frente a los ojos de todo el mundo y era nuestro momento».
«Estamos muy contentos por el trabajo que se hizo, la seriedad con la que se tomó el partido y esperamos continuar así en esta copa. Era importante empezar con el pie derecho», se felicitó el volante, que fue titular y jugó el partido completo.
Al igual que otros compañeros, Méndez dedicó el triunfo a Byron Castillo, quien quedó fuera del Mundial por el temor de que la Tricolor pueda recibir sanciones por convocarlo debido a su presunta nacionalidad colombiana.
«Sentimos mucho lo que pasó con él. Nosotros queríamos que estuviera acá con nosotros», recalcó. «Son cosas que a veces no están en nuestras manos, pero este esfuerzo es para él también».
«Son cosas que nos fortalecen más y el grupo está fuerte y convencido de lo que puede hacer en esta copa», recalcó Méndez, que apenas 15 días antes ya vivió otra celebración con el primer título de liga de la historia del Los Angeles FC.