Sí, la selección Sub-20 fue mejor que Monterrey, en el debut de Copa Dallas, pero no le alcanzó para iniciar con triunfo.
El equipo nacional tiene juego asociativo, toque preciso, llegada por los costados, avasalla el rival, pero el gol, que es lo primordial, no llega, le cuesta mucho.
Así, se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Rayados y tendrá menos de 24 horas para preparar su segundo juego de Copa Dallas, ante el HB Koge danés, la tarde de este lunes, en el Moneygram Soccer Park.
Ante los europeos no les queda más que el triunfo a los cuscatlecos, para seguir aspirando a ganar el certamen.
De campo
El Salvador generó al menos cuatro claras de gol en la primera parte, pero no tuvo suerte ante el arco de los regiomontanos.
Harold Osorio, Nathan Ordaz y Mauricio Cerritos trabajaron para llevar balones a Jonathan Esquivel, pero el atacante camisa 9 no había tenido una verdadera clara para poder horadar el arco de los rayados.
La Azulita seguía trabajando para intentar poder llevar más peligro al arco rival, pero no tenía efectividad. Sobre el final del primer tiempo, Jeremy Garay recogió un balón suelto en la entrada del área, pero no pudo mandarla a las redes del arco de los aztecas, que jugaban con diez desde el 22, tras la expulsión de José Alcantar, portero titular.
Para la segunda parte, llegó a la cancha Ronald Arévalo para darle a la banda derecha. La Azul volvía a llegar al arco de la los regiomontanos, pero sin éxito.
El Salvador volvió a presionar sobre el arco de Monterrey. Garay, Ordaz y Osorio volvieron a proponer en ataque, pero seguía siendo falta la pegada final.
Ordaz seguía siendo un dolor de cabeza para Monterrey. Generaba llegada por la Izquierda, para buscar ocasionar daño en el arco rival, pero los aztecas se habían agrupado bien en zaga, para soportar el torbellino de los cuscatlecos, que querían el gol a toda costa.
La llegada de Danny Ríos también sentó bien en el equipo nacional, que ahora debía apresurar el paso.
La Azulita volvió a hilvanar, pero el gol se le ponía de espaldas de nuevo. A eso hay que agregar que los rayados también querían cuidar el punto.
El marcador, al final, no se alteró y la Azulita dejó escapar dos puntos ante los regiomontanos en el inicio de Copa Dallas.