Limeño avanza con paso firme en el Clausura 2024 y se llevó de encuentro el invicto en este torneo del Metapán, al ganar 2-3, en el Calero Suárez. Quinto triunfo, en seis fechas para los santarroseños, con el que están seguros en el primer lugar.
Desde el primer minuto de juego se sintió la adrenalina con la que se viviría el partido. En la cancha, los jugadores pelearon cada pelota como si fuera la última. Mientras que, en las gradas, los aficionados se metieron al partido para presionar al rival y apoyar a los suyos. El estadio se llenó en un 80%.
El duelo estuvo parejo, con dinámica de ida y vuelta. De muchos recorridos por las bandas, por lo que fue importante los movimientos sin pelota, para buscar quedar sin marcas y lograr así un mejor perfil.
Prueba de ellos fueron los dos goles, uno por equipo, que le elevó la etiqueta al duelo. Ambos golazos.
El primero, de Dani Cetre, para adelantar a los metapanecos, con un zurdazo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Yinmy Cuéllar (7′).
La respuesta llegó cinco minutos después, con la individual de Javier Fermán para aguantar dos marcas caleras y vencer, con un toque colocado a Pleitez y anotar el empate (12′).
Poco a poco Limeño se asentó mejor en la cancha, sin mostrar superioridad, las ocasiones fueron mejores y así encontró dos goles antes de cerrar el primer cuarto de la segunda parte: Jefferson Valladares (47′), de izquierda, y Luca Orozco (57′), en propia meta, encaminaron el triunfo santarroseño.
Los caleros descontaron a través de Bayron López, de penal (82′), tras la falta de Cuéllar sobre Cetre.
Limeño se fue del Calero, celebrando. Mientras que, los metapanecos está derrota los hace descender a los caleros al cuarto puesto y todavía podía sufrir un bajón más en el complemento de esta jornada.
Alianza piensa en grande en el Clausura 2024