Alianza está a las puertas de hacerle frente, quizá, a los dos torneos más complicados de toda su historia, desde 1958. En el Apertura 2023 y Clausura 2024 no va a poder percibir taquillas de sus juegos como local. A eso hay que sumar que debe pagar una multa de $30,000, por la desgracia del 20 de mayo pasado, en el Cuscatlán.
Así, la dirigencia alba, ahora encabezada por Gonzalo Sibrián, tendrá que hacer varios ajustes en su presupuesto, de cara al certamen que se avecina. Una de las medidas será solo quedarse con Michell Mercado como extranjero y colocar en el banquillo del primer equipo, de nuevo, a Milton Tigana Meléndez.
Lisandro Pohl, quien conoce a los albos hasta las entrañas, porque fue administro ese plantel desde 2008 hasta 2020, habló con este medio de lo que se viene para los paquidermos.
«En este momento hay que ser súper creativo en Alianza para hacer llegar fondos, pero creo que tienen a la gente capacitada. Siento que esta idea de la venta de uniformes ya se había hecho antes y se está retomando. Yo me siento optimista con el personal que está ahora en Alianza, con Carmen Vides y Christian Roque, quien antes manejó redes sociales. Fuera de los apretones financieros que se tienen en un año calendario, espero que Alianza termine bien el año. Yo pienso que en un 30 0 35 por ciento Alianza tendrá que reducir sus gastos de planilla.», dijo Pohl a este medio.
El extitular de los albos reiteró que los albos tienen la suerte de que el propietario, Adolfo Salume, tiene capacidad económica para hacerle frente a esta situación. «Por su suerte que el dueño de Alianza, [Salume] tiene capital para esto. Si fuera otro el propietario, posiblemente el equipo estaría quebrado», dijo Pohl, quien cree que Gonzalo Sibrián hará un buen trabajo como nuevo presidente del equipo paquidermo.