En 2015, Lisandro Pohl era presidente de Alianza. Tomó la decisión de llevar a alguien de la casa alba a la dirección deportiva de los paquidermos. El exdirigente paquidermo se decidió por Milton «Tigana» Meléndez, quien antes había sido campeón como jugador con los blancos, en 1989, 1994 y 1997.
Desde que llegó, Meléndez se sintió en su ambiente y ganó todos los créditos en confianza para sentar las bases de un proyecto que luego será exitoso en Alianza, con 11 finales consecutivas y títulos a las vitrinas de los capitalinos.
Ahora, para el Apertura 2023, con un castigo de dos torneos sin percibir taquillas de juegos como local más una multa de $30,000, por la desgracia del 20 de mayo pasado, en el Cuscatlán, Meléndez decidió que era tiempo de volver a la dirección técnica de los paquidermos, por tercera vez, desde 2015. La dirigencia alba no le podía seguir pagando al timonel colombiano, Eduardo Lara, y tuvo que recurrir a una pieza de la casa blanca.
Pero antes de volver al banquillo para el Apertura 2023 Meléndez tuvo que hacerlo la primera vez en 2016. Llegó en lugar del uruguayo Daniel Fernández, y llevó a los albos hasta la final, esa que perdió por 3-2 ante el San Tecla, que lideró el uruguayo Sebastián «Loco» Abreu.
Luego, Meléndez tuvo que volver en diciembre de 2020, después de que los resultados no estaban acompañando la gestión del español, Juan Cortés Dieguez. Así, Milton ganó el título en la final contra Águila, en enero de 2021, por 3-0. Luego fue a la final contra FAS, en el siguiente torneo, pero no la pudo ganar. Pero sí lo hizo en el Apertura 2021, por 2-1 ante Platense. La siguiente fue en el Clausura 2022, para vencer en la final a Águila en los penaltis. Tras ganar esa corona volvió al cargo de director deportivo hasta la fecha.
«Yo llevé a Tigana al equipo. Ante esta situación de crisis, está bien lo que ha hecho Alianza, llevar a Tigana al banquillo. No ibas a poner un equipo con una plantilla limitada en manos de alguien que no tenga conocimiento del plantel con el que va a contar. Queda un equipo limitado en Alianza, pero Tigana ya lo conoce y tiene esa ventaja. Es un hombre de la casa y va a trabajar de la forma más honesta posible. Tigana ya sabe a lo que se enfrenta y sabe lo que tiene», indicó Lisandro Pohl, expresidente de Alianza.