La influencia de una Onda Tropical sobre Centroamérica seguirá afectando a El Salvador lo que resta de este domingo, dejando lluvias y tormentas en diversos sectores del país, según confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, para lo que resta de la tarde de este día, se tendrán cielos medio nublados con lluvias y tormentas en la franja norte, zona occidental y en el centro del país, las cuales se concentrarán en los departamentos de La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán.
Para la noche, las lluvias podrían continuar siempre en estos departamentos, pero desplazándose hacia el resto de la zona central y por toda la franja costera, dejando tormentas y lluvias hasta horas de la madrugada de este lunes.
Según el MARN, estas condiciones se deben a la influencia de una Onda Tropical que desde el día de ayer afecto el territorio nacional, favoreciendo lluvias y tormentas en horas de la tarde e inicios de la noche. Además, se tiene una vaguada en capas medias que favorece las precipitaciones.