El duelo FAS y Águila, que terminó empatado sin goles, solo fue un capítulo más de esta serie que continuará está semana al quedar emparejados en los Cuartos de final, al haber terminado la fase regular en el cuarto y quinto puesto. Estos se volverían a ver las caras este miércoles en este mismo escenario.
Era el Clásico Nacional 258, pero daba una sensación de ser un partido cualquiera. Los dos equipos estaban clasificados solo restaba definir la posición en el que lo harían y con eso, el presionado era el equipo local, para buscar una mejor posición en la tabla.
Sin embargo, fueron los emplumados quienes tomaron la iniciativa y provocaron dos ocasiones en las que salvaron los santanecos, con un remate al poste de Dustin Corea (5′) y un tiro de Kevin Reyes, que rechazó Jairo Martínez, casi de la linea de gol (7′).
La respuesta de los tigrillos vino a los doce minutos, con un balón profundo que Tejada convirtió en un centro, sin receptor.
El partido inició con buena dinámica, pero está se fue diluyendo hasta el final del primer tiempo. En resumen, la definición de un duelo aburrido, le quedaba muy bien. La pelota la tuvo más tiempo el conjunto negronaranja. Pero para ambos las situaciones de peligro fueron esporádicas y por ello se escucharon algunos abucheos, por el pitazo hacia el descanso.
Pero la segunda parte fue más de lo mismo. Las situaciones de peligro fueron todavía más esporádicas y las imprecisiones para el traslado del balón más recurrentes.
Los cambios no ayudaron a nada, el trámite se mantuvo hasta el final, pero en continuación.