El Ministerio de Salud (Minsal) llevó a cabo hoy 800 pruebas para la detección de casos de la COVID-19, en el parque central del municipio de Suchitoto, Cuscatlán.
En el lugar instalaron cuatro cabinas móviles, con el objetivo de agilizar la atención a los pobladores locales y a los visitantes de diferentes partes del país.
«Estoy agradecida porque nos han traído las pruebas. En estos días uno ya no sabe si tiene o no el virus, por eso hoy decidí hacérmela, hay que cuidarnos y cuidar a los demás», manifestó Carolina Esmeralda Cortez, quien llegó desde Cojutepeque.
Personal médico dijo que con esta jornada se pretende identificar los posibles casos, dar seguimiento clínico si se encuentran positivos y cortar la cadena de contagios en este municipio y demás localidades desde donde acudieron al tamizaje.
Desde que inició la pandemia , Suchitoto registra 341 casos, según los datos oficiales del Minsal.
«Han hecho un buen trabajo, el personal muy amable nos ha atendido, fue rápido hacernos la prueba, solo quedamos a espera de los resultados, que esperamos sean negativos”, dijo Carlos Cañas, residente en Suchitoto.