Usulután cayó 3-6 ante San Salvador en una llovizna de goles que sirvió para apaciguar el calor en «Caldera del Diablo», el estadio Sergio Torres Rivera. Ocelotes y capitalinos aprovecharon el complemento para fajarse y brindar espectáculo.
Hasta la pausa para la hidratación (25′) el duelo fue desértico y estéril emocionalmente. La batalla por el balón se libró en la zona ancha y en los costados, pero ni uno ni otro tenía la precisión ni la claridad con la pelota en los pies, por lo que lucieron erráticos.
Por los ocelotes únicamente se contabilizó una llegada clara en el primer cuarto de hora, y los metropolitanos mandaron a guardar la pelota en la primera y única que hilvanaron en 20 minutos.
Ocurrió en un balón que sobró a la defensa y quedó para el mano a mano de Juan Sánchez con el meta local. El «9» de los capitalinos falló en primera instancia con un globito que se estrelló en el horizontal, pero la pelota quedó servida para la testa del colombiano, Sergio Mosquera, que definió a placer para el 0-1 en el 19′.
La diana no cambió en nada la tónica del encuentro, y no fue sino hasta el 37′ que en otra acción aislada, Mosquera, con un derechazo cruzado decretó el 0-2 e inclinó la balanza totalmente a favor de San Salvador.
De ahí en adelante, Usulután se ahogó hasta el cierre del primer acto, incluso permitió que Mosquera, al 54′, convirtiera su «hat-trick» y el 0-3 para los de la capital.
Sin embargo, en el 58′, David Méndez hizo el 1-3, falló penalti Juan Sánchez para la visita un minuto después, y a partir de ahí Usulután fue una fiera desatada: Anthony Águila hizo el 2-3 (68′) y después San Salvador se encomendó a los guantes de Héctor Ramírez Carbajal y pudo rematar el encuentro en la contra.
Al 80′, Mosquera galopó por izquierda y colocó el 2-4, y en el 85′, Jonatan Chévez logró el 2-5; Kevin García descontó para los usulutecos en el 88′, pero Carlos Argueta, en el 90+3′, convirtió el definitivo 3-6.