La Embajada de El Salvador acreditada en Türkiye inauguró, el pasado 5 de febrero, la exposición de pintura y artesanías denominada «La vida en el color» del artista salvadoreño, Fernando Llort, quien dejó un legado pictórico gracias a su estilo colorido y vivaz.
La exposición se realizó en el marco de la conmemoración de los 140 años de relaciones diplomáticas entre Türkiye y El Salvador con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos diplomáticos y culturales.
La muestra cuenta con 23 pinturas y 10 piezas de artesanías de Llort, quien falleció en 2018. Dentro de su obra predominan las formas abstractas, lineales y geométricas, así como los colores vibrantes, la cotidianidad de un pueblo, su espíritu religioso y sus orgullosas tradiciones ancestrales e indígenas.
Durante el desarrollo del evento se recordó el inicio de las buenas relaciones entre ambos países, historia diplomática que data del 5 de febrero de 1884. A la actividad asistieron funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turkiye, cuerpo diplomático, invitados especiales y una representación la diáspora salvadoreña residente en dicha nación.
«Después de 140 años, la voluntad del presidente Rafael Zaldívar se mantiene presente en nuestro deseo de ampliar y robustecer, en todos los ámbitos y niveles, las fructíferas relaciones que existen con Türkiye», expresó el embajador salvadoreño Héctor Jaime.
La directora adjunta del departamento de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Türkiye, Ceylan Özen Erişen, destacó la importancia de El Salvador como socio bilateral y aliado para el impulso de iniciativas de cooperación en el ámbito multilateral.