A partir de este mediodía de lunes se prevé la formación de lluvias y tormentas en diversas zonas del territorio salvadoreño, producto de un incremento en la nubosidad, según detalló el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, durante la mañana, se tendrán cielos entre poco y medio nublado en la mayor parte del territorio nacional, con bajas o nulas probabilidades de formación de lluvias y tormentas.
Sin embargo, a partir del mediodía se espera un incremento en la nubosidad, principalmente en las zonas altas del centro, norte y oriente del país, lo que permitirá la formación y desarrollo de lluvias y chubascos en estos sectores.
Durante la tarde, las probabilidades de lluvias serán mayores en la franja norte y en parte de la zona oriental, con intensidad de moderada a fuerte. Para las zonas central y occidental, las probabilidades serán bajas y con una intensidad más leve.
Estas lluvias y precipitaciones podrían mantenerse durante la noche, principalmente en las zonas oriental y central, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde se tendrá una probabilidad media de formación de tormentas.
Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por humedad e inestabilidad remanente del paso de una onda tropical, que será aprovechada por ondulaciones en el flujo del este para formar nubosidad asociada a precipitaciones.