El analista de inteligencia, seguridad y antiterrorismo, Arturo Grandon, resaltó los resultados de las políticas implementadas por el Gobierno de El Salvador, asegurando que el país ahora es uno de los más seguros de Latinoamérica reduciendo los índices de criminalidad, contrario a lo que sucedía en el pasado.
Durante la entrevista de Noticiero El Salvador, Grandon recordó que antes «nadie quería viajar a El Salvador; este esfuerzo que se hizo nos ha llevado a tener los índices más bajos de criminalidad a nivel internacional y que todos los países estén mirando cómo se están haciendo las cosas en el país».
En ese sentido, el analista dijo que ahora hay una diferente percepción del país, que, a nivel regional, «están copiando su modelo de seguridad».
Grandon resaltó los planes que se han implementado en el país, entre ellos el Plan Control Territorial, el cual ha llevado a la modernización de la Policía Nacional Civil (PNC), lo cual, da como resultado beneficios en la economía, y el bienestar social y familiar.
«Sin seguridad no hay desarrollo y las cosas no funcionan, era necesaria la implementación de acciones estratégicas», explicó Grandon.
Por otra parte, el analista resaltó que tanto en Estados Unidos como en Europa se tiene una visión diferente de El Salvador, resaltando que, en algunos países latinoamericanos, los ciudadanos indican que «necesitan un Bukele».
«Lo que la gente pide es seguridad y eso es lo que se les está dando. Lo que se está haciendo en El Salvador está bien, porque está bien pensado y bien ejecutado», agregó.