miércoles, junio 3, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DeVida

Lo que puedes comer en el campo de la feria

La alcaldía de San Salvador Centro autorizó 500 puestos de ventas de comida, bebidas y antojitos variados para que operen en el campo de la feria de San Salvador.

por Edgardo Rivera
9 de agosto de 2025
En DeVida
Tiempo de lectura:4 mins read
A A
Foto: Jasmín Martínez

Foto: Jasmín Martínez

Andrea Molina disfruta de los juegos mecánicos, pero también le encanta comerse un par de elotes locos en las ferias. Después de una festiva pausa va por churros españoles y coronó su experiencia en Sivarland con los tradicionales algodones de azúcar. «Me gustan los elotes locos», exclamó en medio del gentío que llegó al campo de la feria de las fiestas agostinas, en el parqueo del Estadio Cuscatlán.

Para los gustos, los sabores. Irma Campos es feliz con las estrellas azucaradas, los churros españoles y con los dulces típicos artesanales. «Me encantan los dulces de tamarindo y de coco», explicó. Entre los gritos que se oyen desde los juegos mecánicos, la música, fuegos artificiales y el baile de los payasos, hay una sinfonía de olores a carne asada, papas fritas, tostadas de yuca o plátano y una variedad gastronómica a precios de feria.

Los dulces son imprescindibles en todo festivo. «La gente nos busca bastante el coco rallado, los dulces de leche y el camote», explicó José Martínez, uno de los vendedores.

La oferta va desde las tradicionales conservas de coco, el membrillo, las melcochas, la manzanilla, alborotos (palomitas de maicillo o maíz azucarado), anís, batidos, papaya en miel y toda una amplia variedad que se extiende sobre enormes armazones de madera o metal.

Sin perder la esencia de lo tradicional, los comerciantes agregan nuevas delicias a sus productos. Aunque muchos prefieren los churros españoles, únicamente con azúcar, Dinora de Rojas los ofrece también con miel de abeja o jalea de fresa, con chocolate o caramelo. «Los preferidos son el chocolate y caramelo», explica.

El típico elote loco, a un precio de $2, tiene su variante en el elote raspado, que son básicamente granos de elote servidos en vaso, con variados aderezos y queso rallado. El costo también es de $2.

Almorzar y cenar

Además de todos estos antojitos, en el campo de la feria se puede almorzar y cenar. El ambiente es inundado por el olor a carne asada, chorizos y carne de pollo. Así, mientras cientos de personas disfrutan los juegos mecánicos, otros degustan de suculentos platillos preparados en el lugar.

Los precios van desde los $3 hasta los $10. Un plato de costilla de cerdo, con casamiento, ensalada y aguacate tiene un costo promedio de $7. Mientras que el de carne, camarones, costilla, aguacate, tortilla, casamiento y huevo tiene un valor promedio de $8. En el campo de la feria también se pueden comer tacos y tortas.

Sensaciones culinarias

Aparte de lo típico en las ferias, hay otros gustitos que son una sensación para quienes desean probar algo diferente. El frozen con «piquete» es una delicia que ha tenido mucha aceptación en el campo de la feria. Esta bebida fría y granizada, de limón, fresa, durazno, chocolate, sandía café o coco, es adicionada con un toque de licor que puede ser ron o vodka. Además de aumentar las sensaciones, sube un poco el precio.

Un vaso pequeño sin piquete cuesta $2 y un vaso grande: $4. Pero, ya con el piquete sube a $3 el vaso pequeño y a $6 el grande, explica Ricardo Guevara, propietario de uno de estos negocios.

El piquete es mayormente acompañado con frozen de cítricos, pero ha evolucionado. «El que lo prueba, regresa», dice Guevara.

Un producto súper popular son las papas fritas, pero los comerciantes han impregnado su ingenio para darle su particularidad. En el campo de la feria están las salchipapas que, así como refiere su nombre, son papas mezcladas con trozos de salchicha, aderezos y queso rallado. Cada orden cuesta $4.

Otra opción es la chilipapa, que es una porción de papas fritas sobre una bandeja a las que se les aplica un guiso de carne molida, parecido al que se usa en los nachos. El costo es de $4. Estas son solo algunas opciones de las delicias culinarias del campo de la feria.

La alcaldía de San Salvador Centro afirmó que los juegos mecánicos permanecerán en el predio contiguo al estadio Cuscatlán hasta el 30 de agosto.

En el tema de los puestos de comida o antojitos, estos se irán retirando en la medida que sus propietarios decidan trasladarse a otros lugares, como el campo de la feria de Mejicanos.

Cultura acerca el arte y el patrimonio a todo El Salvador
Etiquetas: ComidaDestacadoElotesFeria
Publicación anterior

La UES invita a artistas a participar en exposición de acuarela

Siguiente publicación

Consulta ciudadana para reformar la Constitución se hizo de noviembre de 2020 a febrero de 2021

Edgardo Rivera

Edgardo Rivera

Relacionado

Samuráis y cambio climático: un milenario festival japonés se adapta al calor

Samuráis y cambio climático: un milenario festival japonés se adapta al calor

3 de junio de 2026
OMS pide apoyo urgente para sistemas de salud de países afectados por conflictos en Medio Oriente

Optimismo en la OMS por negociaciones entre Washington y la alianza de vacunas GAVI

3 de junio de 2026
Estudios revelan que el elefante adora saludar

Estrellas indias presionan para prohibir los elefantes en los platós de Bollywood

3 de junio de 2026
Festival en Milán corona a nueva reina de los salvadoreños en Italia

Festival en Milán corona a nueva reina de los salvadoreños en Italia

2 de junio de 2026
Corea del Sur desiste de las salas de hospitalización de género neutro

Corea del Sur desiste de las salas de hospitalización de género neutro

2 de junio de 2026
Reforestan el cerro Tecana, en Santa Ana

Reforestan el cerro Tecana, en Santa Ana

2 de junio de 2026
Siguiente publicación

Consulta ciudadana para reformar la Constitución se hizo de noviembre de 2020 a febrero de 2021

Los Viking’s brindarán un gran concierto en el teatro Presidente

XPOT

¿Cuáles serán tus días más importantes en junio según tu signo?

XPOT

¿Quién es Julissa Valeria Mejía, la nueva Miss Turismo La Unión 2026?

XPOT

La fatiga de mitad de año existe

XPOT

Bad Bunny recibe halagos por permitir participación de diversas edades en «La Casita»

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador