El Fuerte San Francisco abrió el paracaídas. Los morazánicos se impusieron con un ajustado 1-0 sobre 11 Deportivo y cortaron una racha negativa de tres derrotas al hilo que les permite un leve respiro.
El duelo activó las emociones y permitió gritar gol hasta en la etapa de complemento ya que el primer acto no ofreció más novedades que el redebut de Jomal Williams en la nómina titular de 11 Deportivo y apenas un par de llegadas tibias.
Por el anfitrión la ocasión de gol se esfumó en los botines de Salvador Galindo al recoger un centro al que llegó forzado y acabó rematando desviado sobre los 11 minutos, y la visita respondió en el 24’ con un disparo que sólo alcanzó a calentar los guantes de Felipe Amaya.
En la vuelta a las acciones, 56’, William Flores despintó el poste derecho con un remate que ya había dejado para la foto al meta de los Comandos Azules, pero el gol se citaría luego en la portería de enfrente.
César Melara que ya había salvado antes a los Tanques Fronterizos ya no alcanzó a reaccionar ante un zurdazo de Walter Chigüila que infló las redes de la visita en el 65’ que valió para que los franciscanos volvieran al triunfo. No hubo más que celebrar.