La agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs superó el récord de asistencia a un concierto en el Zócalo de Ciudad de México que tenía el Grupo Firme con 280,000 personas. Los argentinos lograron un lleno de 300,000 asistentes este sábado, según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con medios internacionales, el concierto empezó a las 8:30 p.m. hora local y se prolongó durante una hora con cuarenta minutos.
Las personas que asistieron al concierto manifestaron que llevaban al menos un día acampando para conseguir los mejores lugares y así poder ver de cerca, en vivo y gratis, a una de las leyendas del ska latinoamericano. La lluvia no lo impediría.
Algunas de las canciones emblemáticas de la agrupación como «Manuel Santillán, el león», «El muerto», «El genio del dub», «Calaveras y diablitos», «Malbicho», «Matador» y «El satánico Dr. Cadillac», entre otras, se dejaron escuchar.
Un momento que robó corazones, sin duda, se produjo cuando sonaron los acordes de «Siguiendo la luna» y, en ese preciso momento, el astro emergió de entre las nubes, mientras miles de personas coreaban la canción.