En la lista de 60 elegibles para Copa Oro, brindada a finales de esta semana a Concacaf, de parte del seleccionador mayor, Hugo Pérez, no estan considerados Nelson Bonilla, Alexander Larín y Darwin Cerén.
Tras conocerse la nómina extensa para Copa Oro, «Diario El Salvador» habló con el seleccionador mayor, Hugo Pérez.
«Siempre he dicho una cosa, no voy a cerrarle la puerta a nadie , pero en este momento no los tengo contemplados a esas tres piezas. Esa es la realidad. Siento que los que tenemos en este momento nos pueden aportar. Ahora, en el futuro, quién sabe, pero ahora , para lo que queremos o hacia donde vamos, ellos no están incluidos.», explicó Pérez.
El seleccionador mayor aseguró que la ausencia de esos jugadores en la nómina para Copa Oro no está relacionada con la falta de disciplina cometida por al menos 10 jugadores de la Azul, en Washington, en la sede de concentración, tras el amistoso contra Perú, en septiembre de 2022.
«No tiene nada que ver con la indisciplina de septiembre de 2022 en Washington. Ese fue un castigo que la comisión disciplinaria de la Fesfut les impuso a ellos. Pero ya lo he dicho antes, a mí me molestó bastante lo que pasó en ese caso, porque eran en ese momento los más veteranos de la selección. Ellos se equivocaron, pero yo no fui el que dio el castigo, sino la comisión disciplinaria. Pero después de eso empezamos a ver si podíamos llamar a jugadores que nos pudieran dar algo diferente de lo que teníamos antes y por eso se ha tomado esta decisión. No me gustó lo que hicieron esos tres jugadores. Cuando vos le das confianza a alguien, es bien difícil cuando pasan estas cosas. Después de eso vi otras alternativas de jugadores y eso es lo que ha pasado», ahondó el timonel de la Azul absoluta en charla con este medio.
Por otra parte, el seleccionador mayor dijo que desde 2021, tras la Copa Oro de ese año, comenzó el recambio generacional en el equipo nacional
«Poco a poco hemos empezado a traer una nueva generación de jugadores que creo que tiene mucho futuro y pueden aportar a la selección», externó el timonel del equipo nacional. Desde hace tiempo comenzó el recambio generacional en la selección. Si vos te das cuenta, luego de la última Copa Oro, de 2021, hay varios que no están ya, no solo estos tres de experiencia, sino también algunos que traje de Estados Unidos», apuntó Pérez.