La desarrolladora salvadoreña inmobiliaria «3 Torres» anunció un proyecto habitacional innovador en la zona costera de La Libertad, el cual integrará por primera vez en El Salvador el sector inmobiliario dentro del mundo de los tokens no fungibles (NFT, por su siglas en inglés).
La firma nacional ha establecido una alianza con Fusso RE Token, Inc (más conocida como Fusso NFT) para ejecutar un proyecto de $60 millones de inversión, constituido por cuatro torres de apartamentos en la Playa El Tunco, en la zona turística de Surf City.
La novedad de esta apuesta es que al adquirir una unidad de apartamento en las plataformas cripto de Fusso, el comprador recibirá un equivalente en forma de NFT que le dará la propiedad total. Al contar con el activo digital, tendrá la opción de usar el espacio, venderlo, alquilarlo, fraccionarlo u obtener una hipoteca.
Donato Galdámez, gerente general de la compañía constructora, explicó que Fusso ofrece una plataforma que da seguridad para que se pague en cualquier tipo de criptomonedas y se pueda adquirir el NFT, lo que automáticamente le hará dueño del apartamento.
«Nosotros al ver que venía un cambio, que es el bitcóin y la llegada de otras criptomonedas, vimos una oportunidad. Entonces en esa búsqueda encontramos a los NFT, que abren la puerta para un nuevo mercado», señaló Galdámez.
Actualmente, las empresas involucradas se encuentran tramitando los permisos necesarios para ejecutar la obra que consta de 75 apartamentos residenciales distribuidos en torres con opciones de dos, tres y cinco habitaciones. Se espera que la primera piedra se coloque a finales de 2022 o inicios de 2023.
Además de los beneficios mencionados anteriormente, la persona que obtenga el token tendrá acceso a un club de playa en el lugar, gimnasio, motor lobby, restaurantes, piscinas, bares, áreas comerciales y una galería de arte NFT privada.
«Es un proyecto vanguardista, con acabados de lujo. Va a ser un proyecto con certificación LEED, un sistema con reconocimiento internacional para edificios sustentables. Es decir, se ocupa menos energía para la construcción, se agrega paneles solares y menos productos que dañen el ambiente», puntuó.
El dirigente de «3 Torres» informó también que los precios de las propiedades rondarán los $400,000, y que el tiempo de construcción, al contar con toda la parte legal, podría ser de dos años.
«Fusso NFT decidió unirse con nosotros y construir este innovador desarrollo inmobiliario en El Salvador porque es una nación amigable con las criptomonedas. Si el Gobierno invierte en bitcóin en el mar es una buena opción para que el sector privado invierta también», finalizó Galdámez.
Se prevé que la apuesta inmobiliaria genere cerca de 500 empleos directos y cientos de indirectos en la zona, además de fortalecer la economía local e imagen del entorno.
Las empresas han puesto a disposición de los clientes la página http://fussonft.com para quienes estén interesados en invertir, puedan brindar sus datos y se les estará contactando con avances y mayor detalle.







