Luis Parada, candidato a la presidencia de la república por Nuestro Tiempo, se inscribió ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confiado en la independencia e imparcialidad del organismo colegiado, e insistiéndole en que rechace la inscripción del presidenciable de Nuevas Ideas, Nayib Bukele.
«Fue una reunión excelente y muy cordial [con los magistrados del TSE]. Nos dieron seguridad de su independencia e imparcialidad, y nos dieron seguridad de que van a asumir los retos», expresó Parada tras su encuentro con las autoridades del TSE.
El candidato de Nuestro Tiempo reiteró que el tribunal electoral no debe aceptar la candidatura de Bukele, pues considera que el fallo constitucional que habilita al presidente de la república a competir en 2024 no es de obligatorio cumplimiento.
«Esa sala no tiene el poder constitucional para darle la orden al tribunal; entonces, el tribunal no tiene ninguna obligación de cumplir», afirmó. Parada llegó al TSE junto con Celia Medrano, candidata a la vicepresidencia de la república.
Nuestro Tiempo inscribió ayer también sus planillas de candidatos a diputados de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Usulután y Ahuachapán, donde buscará ganar una representación legislativa.
Andy Failer, presidente de Nuestro Tiempo, junto a autoridades y militantes del partido, acompañó la inscripción de los candidatos a cargos de elección popular para 2024.