Por 15 años consecutivos, Myrna Argueta, madre del astronauta salvadoreño Frank Rubio, acudió desde la ciudad de La Unión al Orfanatorio San Antonio de San Miguel para realizar la donación de los ingredientes para que los niños puedan disfrutar de la tradicional sopa de tortas de pescado.
Esta donación la realiza cada Semana Santa, con el apoyo de salvadoreños en el exterior, con el objetivo de que las monjas que sirven en el Orfanatorio y los niños puedan disfrutar de este platillo típico en el Viernes Santo.

«Este año me apoyo el señor Jaime Lazo desde Houston, quien me envió un donativo para comprar el pescado seco. Traemos no solo para las tortas de pescado, sino para que los niños puedan disfrutar del jocote en miel», dijo la señora.
El Orfanatorio funciona con el apoyo de las donaciones de personas altruistas y actualmente atiende a 10 niños entre los 10 y 17 años.

«Sería bueno que la población migueleña conozca de este lugar y las necesidades que se tienen, para que todos podamos apoyar», dijo la unionense.