Un grupo de bomberos sofocaron este jueves un incendio al interior de una cohetería, en el municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.
«Ha sido un conato de incendio en la cohetería El Tikal, ubicada en la colonia San Francisco, la situación está controlada», informó la institución en sus redes sociales.
Detallaron que el fuego inició en el espacio donde cortaban mechas, pero no hubo lesionados.
Durante la noche del miércoles, otro grupo de bomberos llegó hasta el bulevar Constitución, entre las calles San Antonio Abad y Sisimiles para auxiliar a un conductor cuyo vehículo se prendió en llamas.
«Era un automotor particular que se incendió por un recalentamiento del sistema eléctrico, fue consumido en su totalidad, su conductor resultó ileso», detalló bomberos.
El pasado 5 de diciembre la explosión de una cohetería clandestina en Santa Ana, originada por la mala manipulación de los productos piroténicos, dejó como resultado al menos cinco personas lesionadas y a tres niños con graves quemaduras, dos de ellos murieron horas después del suceso, el otro, fue trasladado a un hospital para niños en Estados Unidos.
Tras el incendio los menores fueron trasladados al Hospital Nacional San Juan de Dios, en Santa Ana, luego fueron llevados al Hospital Bloom. Horas más tardes, el presidente Nayib Bukele confirmó que dos de los tres niños víctimas de la explosión fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.