La militancia del FMLN ratificó ayer a Manuel «el Chino» Flores como secretario general y a la exdiputada Marleni Funes como secretaria general adjunta para el período 2024-2029, en la 44 convención nacional ordinaria del partido, que tuvo lugar en San Salvador.
Fuentes del partido indicaron que Flores y Funes obtuvieron 5,547 votos, equivalentes al 62 % del padrón de 10,086 afiliados.
«Somos un partido poderoso y nos tienen miedo por eso. Nuestro pueblo nos va a dar una nueva oportunidad porque nos dicen el partido de la esperanza. Este poderoso FMLN se prepara para volver a ser la primera fuerza política de El Salvador», afirmó Flores, quien perdió las elecciones presidenciales de febrero pasado.
Por su parte, la secretaria general adjunta expresó: «No queremos un FMLN que apoye a la comunidad LGBT y por otro lado se avergüence, queremos un FMLN donde yo como mujer me sienta libre de decidir qué hacer con mi vida, mi cuerpo y mis decisiones. Sueño con un FMLN donde no se impongan ideas sobre los cuerpos y las decisiones de cada mujer».