Marcelo Arévalo tenía este martes una nueva oportunidad para seguir en competencia en Roland Garros, tras ser eliminado el lunes en dobles masculino junot a su pareja tenística, Jean-Julien Rojer. Sin embargo, el salvadoreño, en conjunto con la ucraniana Marta Kostyuk, sucumbieron en los cuartos de final ante la canadiense, Bianca Andreescu, y el neozelandés Michael Venus.
Esta era la oportunidad para que Chelo continuará en la competencia, que en el 2022 le dejó grandes satisfacciones, ya que se coronó campeón en dobles masculinos con Rojer. Pero este año no podrá ser, ya que en las dos modalidades que competía fue eliminado entre el lunes y este martes, en ambos en la ronda de cuartos de final.
En el duelo realizado en la pista Suzanne Lenglen, Arévalo y Kostyuk perdieron el primer set por 7-5, duelo cerrado hasta ese momento y dejaba la impresión que el salvadoreño y la ucraniana podían revertir en la segunda manga.
Así lo hicieron ya que se agenciaron el set por 6-3, obligando a definir el ganador en el tiebreak, instancia donde estuvieron más atinados la canadiense y el neozelandés para llevárselo 10-6 y el pase a las semifinales del Roland Garros.
Así termina la aventura para Marcelo Arévalo en París, pero la temporada para el continúa, ya que el siguiente Grand Slam en el que competirá es Wimbledom, que se disputa sobre hierba natural.