Marcelo Balboa es aquel volante estadounidense que disputó con los de las barras y las estrellas en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Actualmente dirige al nivel sub-14 de Colorado Rapids y labora para una televisora en la franja de deportes, en especial el fútbol.
Con miras al juego amistoso de mañana, entre Estados Unidos y El Salvador, el exdefensor habló «Diario El Salvador» para analizar ese compromiso, que será el segundo y último en 2020 para la Azul, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos.
«Fijate que a Estados Unidos ese partido le servirá para ver algunas piezas que tuvieron una buena temporada ahora en la MLS y también ver a los chicos para la selección olímpica [sub-23] . Hay unas cuantas cosas buenas que Estados Unidos puede sacar de este partido. En el caso de El Salvador, recordemos que el próximo año va a empezar la eliminatoria a Catar, en la Concacaf. A los dos planteles les servirá para ver los jugadores que hay. Es importante juntar a los jugadores este año, por todos los problemas que ha habido por COVID-19. Le deseo suerte a El Salvador contra Estados Unidos. El amistoso le va a servir a los dos equipos». dijo Balboa a este medio.
Balboa ofreció una referencia actual del equipo cuscatleco, que pese a ser sexto en la Concacaf, tendrá que iniciar de cero en el camino hacia una nueva Copa del Mundo.
«Se nota que la selección de El Salvador está creciendo. Está encontrando jugadores nuevos. Ojalá que nos podamos ver con El Salvador en la octogonal, nunca se sabe. Lo vimos en la última Copa de oro, es peligroso. Aún está buscando su forma. Conozco a su entrenador actual, Carlos de los Cobos, porque yo jugué en el León, de México», aseveró el exseleccionado estadounidense.
Por otra parte, Balboa cree que este juego ante El Salvador le puede dejar buenas conclusiones al timonel de la selección preolímpica de Estados Unidos, Jason Kreis. Para el Preolímpico de la Concacaf, de marzo de 2021, en Guadalajara, los de las barras y las estrellas están en el grupo de México, Costa Rica y República Dominicana.
«Ahora no puedes traer a los jugadores de Europa, porque están jugando en su liga y si vienen ahora a Estados Unidos deben estar en cuarentena por 15 días. Insisto, este es un juego importante para los de la MLS y para los jovencitos que van a estar en la selección Olímpica. Nosotros, como Estados Unidos, retrocedimos unos cuantos pasos al no asistir al Mundial de Rusia 2018, pero ahora con esta nueva generación tendremos un equipo muy bueno. Ahora lo más importante es llegar al Mundial de 2022», externó el exzaguero.