El pandillero de la Mara Salvatrucha, José Reynaldo Reyes Reyes, fue condenado a 13 años de cárcel por los delitos de posesión y tenencia de drogas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
La pena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque.
Reyes Reyes estaba perfilado como miembro activo de la clica Park View Locos Salvatruchos, de la MS-13, que delinquía en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas.
La investigación da cuenta que, el 2 de marzo de 2022 sobre la carretera que de Sensuntepeque conduce al municipio de Ciudad Victoria, agentes de la Policía Nacional Civil realizaban un patrullaje preventivo en la zona, cuando observaron que un sujeto caminaba de una manera inusual con la ayuda de muletas y decidieron intervenirle para realizar un registro de rutina.
Al revisarlo, se le encontró un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros, sin documentación alguna, así como varias porciones de material vegetal, que luego resultaron ser 98.1 gramos de hierba marihuana.
El imputado fue detenido en flagrancia.
El referido Tribunal validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar a Reyes a 10 años de cárcel por la tenencia ilegal de arma y 3 más por la posesión de drogas.