¡San Miguel coronó a su reina! La señorita María del Carmen Villatoro Berríos, representante del Barrio Concepción, es la nueva soberana de las nombradas fiestas más grandes de Centroamérica «El Carnaval Internacional de San Miguel» en su versión número 62.
La nueva reina de los festejos patronales de la Perla de Oriente, cursa bachillerato general y con tan solo 22 años, le fue impuesta la anhelada corona por el alcalde Will Salgado.
«Me siento contenta y quiero decirle a mi abuela que valió todo el esfuerzo. Es una emoción muy grande la que siento y estoy muy orgullosa de representar a mi barrio. Siempre me he enfocado en el medio ambiente y la protección de los animales y voy a trabajar en eso y también en la niñez que es el futuro del país», dijo Villatoro.
Con luces y colorido en el escenario se conoció a la ganadora de la edición 62, el cual fue denominado «En carnaval recordamos con amor los héroes de El Salvador»
En la gala desfilaron en trajes de fantasía, cóctel y vestido de gala las 15 señoritas procedentes de la Joya de Oriente. En el escenario ellas demostraron sus talentos, desplegaron su gracia y pusieron a prueba su elocuencia.
El evento transcurrió lleno de colorido y música, pero la tensión incrementó cuando fueron seleccionadas las cinco finalistas representantes de los barrios San Francisco, La Merced, Concepción, colonia Ciudad Pacífica y cantón Hato Nuevo.
Finalmente, luego de mucha ansiedad, fue coronada María del Carmen. Antes de ella fue nombrada como primera finalista la señorita Daniela Alessandra Chicas, quien representó al cantón Hato Nuevo.
De igual forma, el reconocimiento de la segunda finalista fue para Kenia Yamileth García Ventura, representante del barrio La Merced.
La reina saliente Odry Granera manifestó estar contenta porque la corona se quedó en su barrio.
Además de la gala, el alcalde Will Salgado nombró como «Funcionario Distinguido» de la edición 62 del Carnaval Internacional, al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien agradeció a los migueleños por todo el cariño brindado.
«A través de las obras que hacemos en el Gobierno del presidente de Nayib Bukele cambiamos la vida de la gente. Al final eso es lo más importante», expresó Rodríguez, al recibir las llaves de la ciudad migueleña.
