Luego de agradecer por el respaldo popular expresado el pasado domingo en las urnas, el alcalde reelecto Mario Durán sostuvo que seguirá trabajando por el distrito de San Salvador y los cuatro distritos que conformarán el nuevo municipio de San Salvador Centro a partir del 1.º de mayo venidero.
«Gracias al pueblo salvadoreño por seguirme dando la oportunidad de servirle. Aceptamos con humildad esta victoria y seguiremos trabajando sin descanso por la capital y por todo San Salvador Centro», dijo Durán tras proclamarse ganador de la elección.
San Salvador Centro, integrado por los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Cuscatancingo, tiene una población de 743,781 habitantes y una extensión territorial de 141.6 kilómetros cuadrados.
Durán celebró la noche del pasado domingo su triunfo electoral junto con un grupo de militantes y simpatizantes del partido Nuevas Ideas, la fuerza política con la que en 2021 ganó la municipalidad de San Salvador.
«A partir de hoy nuestra tarea se hace más grande y nuestras responsabilidades también, pero no vamos a fallar, como no hemos fallado aquí en la capital», aseveró el funcionario ante la militancia partidaria reunida en el Centro Histórico de San Salvador.
Reiteró su oferta electoral hacia los habitantes y comunidades del nuevo municipio, ubicado en el departamento de San Salvador. «Llevaremos nuestros proyectos exitosos a todos los municipios de San Salvador Centro, obras de iluminación, seguridad, sistema de videovigilancia, y la recuperación y construcción de más espacios públicos, promoviendo la sana convivencia y solidaridad», indicó.
San Salvador Centro fue disputado por los candidatos de nueve partidos políticos, entre ellos Alejandro Nóchez, actual alcalde de ARENA en Ayutuxtepeque, y Simón Paz, exalcalde y actual concejal del FMLN en Mejicanos. Durán y su concejo municipal tomarán posesión de su cargo el 1.º de mayo próximo para un trienio que concluirá la medianoche del 30 de abril de 2027.