Marruecos perdió 2-1 contra Sudáfrica, este sábado en un partido de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones (CAN), y sufrió así su primera derrota desde el partido por el tercer puesto del Mundial de Catar-2022.
Ya clasificados para la CAN, los ‘Leones del Atlas’ perdieron en gran medida por un error de su arquero Munir El Kajaoui, titular en lugar de Yassine Bounou ‘Bono’, al que se concedió descanso.
El pasado diciembre, Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en llegar a las semifinales del Mundial. Su epopeya fue frenada por Francia en esa semifinal y luego los marroquíes perdieron el duelo por el bronce ante Croacia.
Después de su aventura en Catar, los jugadores de Walid Regragui derrotaron a Brasil y luego empataron con Perú y Cabo Verde en partidos amistosos. Este duelo en Sudáfrica era el primero de carácter oficial para Marruecos desde el Mundial.
«Decidme que estoy loco si queréis, pero a veces se aprende más de una derrota que de una victoria», comentó Regragui después del revés en Sudáfrica. «Mis jugadores estaban cansados tras una temporada extenuante», apuntó.