Atlético Marte se estrelló en el Norte, no pudo ante un Chalatenango que, con Ezequiel «el Cheque» Rivas en plan de artillero, les puso de rodillas y les encajó un categórico 3-1. Los norteños pudieron ganar con un resultado más abultado, pero se conformaron con repetir el mismo marcador del torneo pasado.
Los alacranes pusieron tierra de por medio desde la primera media hora. Se habían superado apenas los primeros 15 minutos cuando apareció el jamaicano Craig Foster para abrir la cuenta y destapar el festejo de los chalatecos.
El tanto hacía justicia a un encuentro que había marcado un claro dominio de los locales y que había pintado a un Atlético Marte sin luces para inquietar al joven portero alacrán Cristian Noel Rivera.
Bajo el estadio «el Sombrero», y con un marco de público muy reducido, los morados tuvieron la virtud que, pese a ponerse arriba no quitaron el pie del acelerador y eso les premió con un segundo tanto antes de llegar a los 30 minutos.
La segunda diana de los alacranes llegó después de un galope de Ezequiel Rivas quien fue derribado en el área y él mismo se hizo justicia desde el manchón de penalti para colocar cartones de 2-0, y cerrar el primer acto en cómoda ventaja.
En el complemento, apareció Diego Chévez, en el 53´, para descontar y reavivar las esperanzas carabineras, pero más tarde, en el 63´, el Cheque Rivas consiguió su doblete y sentenció a los capitalinos que pudieron traerse una mayor goleada.
Ya con el rival en la lona, los chalatecos tuvieron para servirse una paliza sobre Marte, pero en ocasiones se las impidió el meta Matías Coloca, y en otras les faltó puntería. Con este triunfo los alacranes inician con buen pie el Clausura 2021 y dejan buenas sensaciones de cara al futuro.