Transcurría el minuto 83, cuando Limeño empató el juego con gol de Blas Lizama. Todo apuntaba a que Águila ganaría sus primeros tres puntos del torneo Clausura 2021. Al final quedaron 1-1. El equipo migueleño recibió, en el estadio Barraza a Limeño, que mostró muy poco futbolísticamente, por lo que deberá mejorar tanto su juego colectivo o bien esperar que en lo individual aparezcan tres o cuatro jugadores que carguen con el peso del equipo y lo lleven a ser protagonista en el presente torneo.
Falto de profundidad y contundencia, algo que espera mejorar con el paso de cada fecha, Águila debutó ante su afición mostrando buen juego colectivo, pero carente de definición. Águila comenzó el partido ante Limeño como debía hacerlo, adueñándose del balón e imponiendo su ritmo de juego. En síntesis, su fútbol, siendo consecuente con el hecho de ser local.
Si bien el estadio Barraza no estuvo como en sus mejores tiempos, luciendo una numerosa asistencia de aficionados, esta vez llegaron muy pocos. Pese a ello, los aficionados que llegaron a los distintos estrados no pararon de alentar al equipo, aplaudiendo una buena jugada o reclamando cuando sus jugadores hicieron una de más y la opción de gol se esfumó.
Así, con un Yan Maciel haciendo suyo el mediocampo, distribuyendo el balón por todos los sectores de la cancha siendo bien respaldado por Gerson Mayén y Fabricio Alfaro, el once emplumado generaba con frecuencia jugadas de gol sobre el pórtico de Limeño, defendido esta vez por Abiel Aguilera.
No obstante, los emplumados carecían de profundidad y efectividad al momento de dar el picotazo definitivo al arco que se tradujera en gol.
Sin embargo, de acuerdo al ritmo de juego que los negronaranjas mantenían, era cuestión de tiempo para que el gol se concretara, pues los de Santa Rosa de Lima ofrecían poca resistencia. De hecho, al minuto 6, el brasileño Marlon Da Silva había estrellado un balón en el horizontal, siendo hasta ese momento la opción de gol más clara. Pero llegó el crucial minuto 23, cuando Ronald Rodríguez se incorporó al ataque en un tiro de esquina y anotó el 1-0. El tanto lo concretó tras pescar el balón en el centro del área y con un potente cabezazo puso a ganar a su equipo.
Así cerró el primer tiempo, con los locales con ventaja mínima, pero con 45 minutos por delante y con el intermedio para que el técnico, Nelson Ancheta, por parte de los cucheros, reajustara su esquema y diera batalla en el complemento.
En el segundo tiempo, el entrenador Armando Osma Rueda, de los migueleños, sustituyó al brasileño Bruno Kairon, en su lugar entró Víctor Garcia, segundos después ingresó Diego Coca por Santos Ortiz. Cambios que oxigenaron más a Águila, que si bien sufrió el acoso de Limeño por unos diez minutos, pero supo reaccionar y salir airoso. Gerson Mayen salió para dar paso a Dixon Rivas, dando su aporte para mantener el dominio de su equipo.
Los locales, sin volver a encontrar el arco de Aguilera con claridad, Ramón Rodríguez, por parte de los santarroseños aprovechó un centro de Robinson Aponzá para marcar el definitivo 1-1, que vale para sacar, al menos, un punto en su primera salida en el certamen.