El Día de los Enamorados es una de las fechas más especiales del calendario. Ese día, millones de parejas en todo el mundo salen a disfrutar de su compañía, a buscar inmortalizar un romántico momento y a agradecer por tenerse mutuamente en este difícil y complicado viaje que es la vida.
Sin embargo, otros millones de personas buscan pasarla con amigos o se limitan a un sofá, comida y una maratón de sus series favoritas. Si eres uno de ellos y ya no quieres pasar más festividades en soltería, estas aplicaciones móviles han sido diseñadas para que conozcas nuevas personas y puedas encontrar la flecha que Cupido tiene para ti y esa persona especial.
Meetic es una aplicación conocida por su buena efectividad en el tema de buscar y encontrar pareja. No se trata de una aplicación hecha a la ligera, sino que de una herramienta digital seria que ayuda a conectar con nuevas personas y vivir nuevas experiencias. Nació en 2001 y, desde entonces, ha conseguido ser el Cupido Virtual de muchos.
Meetic es también una aplicación que los usuarios suelen usar para relaciones esporádicas y sin un compromiso determinado. Sin embargo, también funciona para aquellos amantes de las relaciones de larga duración y de los compromisos serios a largo plazo con una persona especial.
Es la app más popular para conseguir pareja. La utilizan personas de todas las edades, principalmente jóvenes y adultos más contemporáneos. Su funcionamiento es simple y eso la vuelve popular. Esta app también funciona mucho para relaciones a corto plazo o situaciones esporádicas entre pareja.
Todo inicia con el «Like». Una vez has dado like a otra persona, ya pueden estar conectados e iniciar la conversación que podría derivar en algo más especial. También existen los «Superlikes», considerados como notificaciones más directas cuando una persona realmente te interesa mucho.
Otra app reconocida por su efectividad en la búsqueda de pareja es Lovoo. Esta aplicación permite conocer a muchas personas y selecciona según gustos o preferencias similares. Con esto, desde el comienzo, Lovoo facilita las cosas para generar parejas que tengan cosas en común y puedan encontrar temas de conversación fácilmente.
La aplicación también te permite tener un mayor control de a quienes agregas o a quienes permites acceder a tu perfil. Al igual que las mencionadas anteriormente, estas aplicaciones tienen altas políticas de seguridad para evitar que sean utilizadas con fines delictivos. Sin embargo, siempre es recomendable irse con cuidado al momento de interactuar con desconocidos.
Es una app que está de moda y que funciona de forma similar a Tinder, lo que la vuelve fácil para los usuarios acostumbrados a este tipo de herramientas digitales. Puede mostrarte usuarios que estén cerca de ti según tu ubicación por GPS del móvil y también te muestra cuando un usuario con quien has hecho match se encuentra cerca de ti.
No es tan conocida como Tinder, pero es una app segura y práctica, fácil de usar y que ha dejado buenos resultados. Mantiene una constante actualización de datos, gustos y preferencias, por lo que te permite conocer gente según tus intereses en cada etapa de tu vida. Además, tiene un rastreo de perfiles más rápido y efectivo.
¿Te imaginas una app que permita encontrar pareja para tu mascota? Pues esto es posible gracias a Tindog, una versión de estas herramientas móviles diseñada para que las mascotas puedan encontrar pareja.
Como en las apps tradicionales, los usuarios crean un perfil de su mascota y automáticamente la app busca la mejor opción y la más cercana para que puedan tener contacto. Al encontrarla, la app avisa a ambos usuarios para que puedan ponerse en contacto.