Sunset Park, el nuevo parque de diversiones ubicado en el Puerto de La Libertad, se ha convertido en un catalizador del turismo interno en la costa salvadoreña, pero también en un espacio para que los estudiantes y comunidades puedan disfrutar de una experiencia única.
En la visión de llevar sano entretenimiento a los salvadoreños, el Instituto Salvadoreño del Turismo (Istu) designó el día miércoles para recibir de forma gratuita a centros escolares y comunidades de todo el país.
En el primer día con esta modalidad, más de 1,300 estudiantes de centros escolares aledaños al puerto de La Libertad visitaron el parque, informó la presidenta del Istu, Eny Aguiñada. Los pequeños disfrutaron de cada juego mecánico las veces que desearon.
«Este es un beneficio para la población de los diferentes centros escolares públicos y comunidades de todo el país», dijo Aguiñada.
Fredy García, uno de los estudiantes beneficiados, afirmó que la iniciativa le permitió disfrutar de buenos momentos con sus amigos.
«Es algo divertido porque no habíamos visto nada parecido en el puerto de La Libertad. Es mejor para nosotros, que podamos venir a disfrutar con nuestra familia», manifestó García.
También los docentes de la escuela agradecieron al Gobierno por generar espacios de sana diversión, seguros e innovadores.
Para acceder al beneficio, los centros escolares y comunidades deben enviar una solicitud al Istu, a través del correo electrónico [email protected], donde se tiene que detallar cuántas personas asistirán.
«Nos pueden mandar una solicitud y el listado de las personas que deseen asistir. Nos estamos preparando para recibir a las comunidades y centros escolares que nos enviaron solicitud, que son alrededor de 4,000 personas», finalizó la presidenta del ISTU.