El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró esta noche que más de 1,500 homicidas han sido capturados en El Salvador en lo que va del presente año 2021. A través de una publicación en Twitter, el funcionario presentó algunos de los datos oficiales sobre estas detenciones en el país.
Según el dato de las autoridades de Seguridad Públicas, de estos más de 1,500 detenidos, el 54 % es por el delito de homicidio agravado, mientras que el 14 % es por homicidio agravado en grado de tentativa.
La estadística también señala que más de la mayor cantidad de estas detenciones es gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), evidenciando el trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) a fin de garantizar la seguridad de todos los salvadoreños.
El funcionario, a través de su publicación, enfatizó también en que estos resultados son el reflejo de la eficiencia y eficacia del Plan Control Territorial, una estrategia que en más de dos años de aplicación ha permitido la reducción histórica de la violencia homicida y la criminalidad en todo el territorio salvadoreño.
«Seguimos avanzando en la implementación del #PlanControlTerritorial. En lo que va de 2021, hemos sacado de las calles a más de 1,500 homicidas, quienes ahora deben pagar por sus crímenes. Nuestra misión es garantizar la seguridad de todos los salvadoreños y derrotar la impunidad», publicó Villatoro.