En horas de la madrugada de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo denominado «Roca», el cual permitió la captura de hasta 23 sujetos acusados de diferentes crímenes. Con estas capturas, según la PNC, se resolverían hasta 40 casos diferentes.
Guillermo Hernández, subjefe de la delegación policial de Santa Ana, destacó que el operativo fue posible gracias a un trabajo de investigación realizado entre la corporación policial y la Fiscalía General de la República (FGR), el cual permitió la captura de estos criminales.
«Fue un trabajo conjunto con Fiscalía para la investigación. Hemos culminado con varias detenciones. Esta mañana han sido capturados hasta 23 sujetos. Son 40 casos los que se estan resolviendo. Entre los delitos están extorsión, privación de libertad y homicidios», señaló el comisionado Hernández.
Estas acciones son parte de lo contemplado en el Plan Control Territorial, la estrategia que ha impulsado el actual Gobierno para combatir la delincuencia y la violencia en el territorio salvadoreño y que ha permitido descensos históricos en los hechos violentos en todo el país, así como también en toda la actividad criminal.