Uno de los proyectos de educación financiera sobre bitcóin comenzó a dar frutos. Paxful y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) concluyeron el primer Diplomado en Criptomonedas, el cual duró cinco semanas y reunió a 270 alumnos del centro educativo y 71 participantes externos, que incluyen estudiantes internacionales, emprendedores, empleados de la empresa privada y de gobierno.
En el curso, los participantes aprendieron conceptos, casos de uso, seguridad, beneficios y utilidad de la tecnología en la que se construyen las criptodivisas. Según Renata Rodrigues, gerente de Mercadeo de Paxful, cuatro especialistas de países como Brasil y Colombia pudieron compartir sus conocimientos con el público salvadoreño.

«El curso ha sido basado en la práctica del uso de las criptomonedas. El diplomado fue gratuito porque nuestro más grande interés es empoderar a los futuros embajadores de esta revolución financiera que está por llegar a más países del mundo cada vez», destacó Rodrigues.
Durante las clases se analizaron temáticas sobre el nacimiento de las criptomonedas; qué son las «stablecoins» y como están respaldadas; características de las monedas digitales de bancos centrales; los contratos inteligentes; la minería de bitcóin; cómo protegerse de cripto estafas; finanzas descentralizadas hasta el emprendedurismo cripto, y cómo cada persona puede encontrar la forma de tener un negocio global a base de criptoactivos.