Más de 30,000 turistas nacionales y extranjeros visitaron diferentes zonas de Alegría, Usulután, durante la temporada de fin de año; especialmente el 25 de diciembre y 1 de enero, informaron autoridades del municipio.
José Paz, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo y miembro de la Comisión Municipal de Protección Civil de Alegría, informó que estiman que esa cantidad de personas asistieron solo en esas dos fechas.
«A la laguna de Alegría el 25 se vendieron como 6,000 tickets de entrada, mientras que el 1 de enero, como 9,000. Y a eso se le suma la cantidad de gente que había en el pueblo, en diferentes restaurantes y miradores», detalló Paz, quien añadió que el 25 de diciembre llegaron más de 15,000 turistas, mientras que el 1 de enero la cantidad se incrementó considerablemente.
Según Paz hubo restaurantes que el 1 de enero, a las 5:00 de la tarde, tuvieron que cerrar las operaciones debido a que ya no contaban con suministros para atender a los turistas.
«La cantidad de vehículos que trataba de ingresar al pueblo era exagerada, la fila llegaba hasta Santiago de María (cinco kilómetros aproximadamente). La PNC y Politur estuvieron gestionando el tráfico», expresó Paz.
El empleado de la alcaldía mencionó que la cantidad de gente ha aumentado a comparación de años anteriores, por lo que para la próxima temporada vacacional de semana Santa, esperaran una afluencia similar o mayor.
Los turistas que llegaron destacaron no solo la variedad de miradores, restaurantes y artesanías en la zona, sino la cantidad de elementos de seguridad que se observaron.