La ministra de Educación, Carla Hananía, indicó que más del 90 % de los centros educativos públicos del país ya recibieron los insumos de bioseguridad para iniciar con las clases semipresenciales el próximo 6 de abril.
De acuerdo a la titular del Ministerio de Educación, se busca que todas las instituciones aseguren el regreso seguro de estudiantes y docentes. «Hemos entregado, a la fecha, al 90 % de los centros educativos públicos todos los insumos de bioseguridad que se necesitan para cumplir con los protocolos para prevenir contagios de COVID-19», expresó la funcionaria.
Carla Hananía destacó que, en dos días, el 100 % de los centros educativos públicos habrán recibido los insumos de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19.
LEA TAMBIÉN: Una maestra con enfermedades crónicas agradece la aplicación de la vacuna contra la COVID-19
Algunos de los insumos que el el Ministerio de Educación, en apoyo con personal de la Fuerza Armada, distribuye en cada institución educativa, son galones con lejía, amonio cuaternario, alcohol gel, jabón líquido, escobas, trapeadores, fumigadoras, mascarillas para maestros y alumnos y termómetros.
De igual forma, Hananía dijo que, a la fecha, 5,345 centros educativos públicos y privados están listos para recibir a los estudiantes. La comunidad educativa puede conocer la disponibilidad de cada uno de ellos puede ser consultada en el sitio web: https://registro.crecerjuntos.gob.sv/index.