Nicolás Muñoz hizo historia este miércoles en el estadio Juan Franciso Barraza. Inmediatamente sonó el pitazo final, todos los jugadores se fueron con Nico para festejar el histórico suceso que lo convirtió en el máximo goleador de la primera división salvadoreña. Sus hijos fueron parte de la emotiva celebración.
Entre lágrimas, el artillero panameño-salvadoreño dijo: «Es un momento muy grande para mí, ni me lo imaginaba cuando llegué al país. Con mucho sacrificio y trabajo se puede lograr poco a poco. También estoy agradecido con todos los compañeros que he tenido en estos 17 años porque sin ellos no fuera posible esto, así también con cada entrenador que me dio la confianza», arrancó un emocionado Muñoz.
Desde un día, Nico vislumbró que podría conseguir superar el récord de su amigo y colega, Williams Reyes. «Presentía que esto podía pasar hoy pero aparte de la marca, hicimos un gran partido y ojalá esto que logré quede plasmado por muchos años», confesó.
Y como no podía ser de otra manera, el goleador dedicó lo conseguido a las personas especiales en su círculo familiar. «Primero, a mi hermano, que en paz descanse. Antes de morir siempre me lo decía [superar el récord]. Me decía ‘volvé que vas a romper el récord’, así que dedicado a él que está en el cielo, también a mi familia en Panamá y mis hijos que estuvieron en el estadio», declaró Muñoz.
Luego, con anticipación, el canalero salvadoreño le confesó a «Diario El Salvador» su deseo de batir el récord en el estadio Juan Francisco Barraza, ante la gente de Águila y su familia, que portó camisas especiales por el hito histórico que finalmente consiguió el atacante. «Lo tenía en mente hacerlo en casa junto a mi familia y mis hijos agradecido con Dios porque esto no termina acá», expresó.
¿Habrá techo para el goleo individual de Nicolás Muñoz en primera división? Pues el canalero fue claro: «Nunca me pongo una meta de goles en cada torneo. Me preparo día a día, partido a partido. Eso me ha dado resultados durante muchos años, así que voy a seguir igual porque sabía que esto iba a llegar en cualquier momento», cerró.
Cifra
138 goles ha marcado Nicolás Muñoz con la camisa de Águila, de los 295 que ha convertido en primera división hasta la fecha.