Solamente Matia Cristiani se mantiene en competencia por El Salvador, en el Torneo Internacional Juvenil ITF J5, tras derrotar el miércoles a la guatemalteca Natalia Zangroniz por 6-4, 4-6, 6-3 y este jueves jugará los cuartos de final en la llave principal del cuadro femenino.
Matia enfrentó a la guatemalteca Natalia en la cancha central del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, tras ganar el set inicial 6-4, cedió en el segundo 4-6, pero logró reponerse en el tercero y lo ganó por 6-3.
En primera ronda Matia tuvo un buen inicio, pues se impuso a la canadiense Jelena Vico por 7-5, 6-3, siendo la única cuscatleca que ha logrado superar la primera ronda. Hoy va ante la brasileña Ana Candiotto.
Las jugadoras Michelle Irigoyen, Raquel Santos, Valeria Guerrero, Melissa Guzmán, Daniela Aguilar y Alessandra Cristiani fueron eliminadas en primera ronda.
Mientras tanto en el cuadro masculino el panorama es aún más desalentador, pues ninguno de los juveniles presentes en la llave principal logró superar la primera roda. Alejandro Licea, quien volvió tras pagar una sanción de la ITF mostró falta de ritmo y cayó ante el ecuatoriano José Mora Rojas por 6-3, 6-3.
Al igual que Licea, fueron eliminados Javier Mejía, César Cruz, Eduardo Gutiérrez, Andrés Rendón y Diego Durán, este último es otro de los juveniles que en anteriores torneos ha mostrado un buen nivel, pero esta vez quedó fuera muy temprano al caer ante el chileno Benjamín Torrealba por 6-4, 6-3.