La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la tarde de este miércoles 26 de mayo que inició el despojo de bienes del abogado Víctor Manuel Melgar González y su esposa Dora Aracely Zometa Polanco, por incremento patrimonial injustificado vinculado al Caso Transes, que involucra al expresidente Elías Antonio Saca.
La fiscal del caso explicó que los inmuebles están valorados en $476,000; y que estas irregularidades fueron detectadas a través de un análisis financiero aplicado a las dos personas antes mencionadas.

«Esta solicitud de inicio tiene que ver con 14 bienes inmuebles y un vehículo, que tienen un valor estimado de $476,000. No hay montos dinerarios o productos financieros en el caso. Este proceso está relacionado con el incremento patrimonial injustificado que se ha determinado a través de un análisis financiero a estas dos personas», explicó.
Melgar González, quien fue exdiputado suplente durante la legislatura 2003-2006 junto a su compañera de vida, están vinculados a los delitos de Cohecho Activo, Lavado de Dinero y Agrupaciones Ilícitas.
La FGR indicó que los fiscales materializaron la medida cautelar que establece el proceso de extinción de dominio y que de manera directa están relacionados con la investigación en contra del exdiputado suplente y su compañera de vida, según explicó el jefe de la Unidad, Víctor García.

Detallaron que en San Salvador se procedió a la materialización de un vehículo, en San Francisco Menéndez y Cara Sucia en el departamento de Ahuachapán, se materializaron 18 inmuebles; mientras que, en el municipio de Acajutla, de la jurisdicción de Sonsonate, se procedo de intervenir un inmueble.