El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, condenó a penas de 10 y 20 años a dos miembros de la Mara Salvatrucha que intentaron asesinar a una persona y que portaban armas ilegales.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República basada en la declaración de testigos, los terroristas llegaron a la casa de una de las víctimas como parte de control territorial que la MS mantenía en la zona.
En horas de la madrugada del 1 de enero de 2023, los dos condenados junto a un menor también miembro de la pandilla llegaron a la vivienda de clave Daniel para ver como estaban celebrando la llegada de año nuevo.
Todo se estaba desarrollando con normalidad, pero de repente los mareros sacaron sus armas de fuego con la intención de asesinar al dueño de la casa.
El altercado ocurrió en el cantón El Triunfo de Santa Tecla, una zona que por años había sido territorio de la Mara Salvatrucha. En la vista pública un testigo con régimen de protección declaró y manifestó que los pandilleros enjuiciados fueron los que intentaron asesinarlo, además de eso en una diligencia previa consistente en un reconocimiento en rueda de personas los identificó como sus agresores.
Todos esos elementos de prueba gozaron de credibilidad para el juez de la causa y los encontró culpables. A Ever Ulises Velis Ramos, le impuso 20 años por los delitos de homicidio simple tentado (intento) y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Mientras que Samuel Eduardo Ramos Carvajal, recibió 10 años de cárcel por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.