El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que la próxima semana tendrán nuevamente una campaña de «Intercambio Verde», en donde la población podrá participar y llevar sus residuos electrónicos a las instalaciones del Marn, y a cambio recibirán un árbol.
La institución explicó que la iniciativa surge con el objetivo de fomentar prácticas ecológicas de beneficio para la población y para la naturaleza. Además, de ser una medida preventiva para evitar el deterioro y la contaminación de los ecosistemas salvadoreños.
El Marn detalló que algunos de los artículos que se pueden llevar las personas son: planchas, teléfonos, microondas, controles, radios, cafeteras, mouse, teclados, tabletas, celulares, cámaras. También recibirán llantas usadas, vidrio, botellas y tapaderas de plástico.
«Futuro Verde es una iniciativa que tenemos dentro de nuestras campañas de Educación Ambiental, haciendo un enfoque en la economía circular, en la separación de los residuos desde su origen y todos tenemos responsabilidad en ello», dijo el ministro del Marn, Fernando López, sobre la importancia de la campaña.
Los enseres y residuos se recibirán entre el 15 al 19 de abril, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. en las instalaciones del Marn, ubicado en el Kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, San Salvador.