Esta tarde, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó el informe sobre las condiciones del clima que se han presentado en El Salvador y detalla las zonas del país más vulnerables.
La institución detalla que se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad acercándose a la Ciudad de San Miguel, Guatajiagua y lluvias débiles a moderadas en la franja costera de La Libertad, moviéndose en dirección oeste-suroeste.
Además, comentan que existe alta probabilidad de inundaciones urbanas y desbordamientos en municipios de la costa, como lo es en Jujutla, San Francisco Menéndez, Sonsonate, Acajutla, Santa Isabel Ishuatán, La Libertad, Zacatecoluca, San Luis La Herradura.
También en los municipios de Santiago Nonualco, Tecoluca, Usulután; Jiquilisco, Jucuarán, Puerto EL Triunfo, San Dionisio, San Miguel; Chirilagua, La Unión, Conchagua, Pasaquina y San Alejo y por las cercanías del embalse Cerrón Grande.
Asimismo, informa sobre la probabilidad alta (60 % – 80 %) de inundaciones urbanas que provoquen daños en infraestructuras y a la movilidad por tiempo prolongado, y crecidas repentinas ocasionando desbordamientos de ríos y quebradas con daños en infraestructura, en los municipios de Metapán, Ahuachapán, San Lorenzo, Santa Ana, El Congo; Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y Valle de San Andrés.