El smartphone no es solo un aparato más. Es parte vital de nuestra vida, de nuestras actividades cotidianas e, incluso, el vehículo por medio del cual interactuamos con nuestros amigos y familiares la mayor parte del tiempo.
Sin embargo, también se ha convertido en una consola de videojuegos, en un centro de operaciones para nuestro trabajo y hasta en la pantalla donde disfrutamos de nuestras series y películas favoritas.
Todo esto suena genial. Pero, ¿en realidad hacemos un uso correcto de nuestro smartphone o lentamente lo estamos sobrecargando y llevándolo un punto de deterioro acelerado? Para esto, es importante conocer estos datos sobre la memoria RAM virtual de tu aparato.
Pero, ¿qué es una memoria RAM virtual? RAM es la abreviatura de Random Access Memory (RAM) y es la memoria encargada de gestionar los datos de las apps y de las actividades que ejecutas en tu smartphone. En el caso de una memoria RAM virtual se trata de una amplificación de esta parte de tu aparato, lo que permite que tu dispositivo pueda realizar un mayor número de operaciones al mismo tiempo.
Empresas como HONOR, tienen a tu disposición la HONOR RAM Turbo, considerada como una solución tecnológica líder en el mercado y que convierte una pequeña parte de la memoria de solo lectura (ROM) en RAM, lo que aumenta la eficiencia y permite a los usuarios disfrutar de una mayor velocidad y una experiencia de usuario optimizada al cargar aplicaciones y contenidos.
Una herramienta para convertir la memoria ROM en RAM
Una de las funciones de las memorias RAM virtuales es que pueden expandir la capacidad de tu smartphone, convirtiendo parte de la memoria ROM en memoria RAM, en caso el dispositivo detecte necesario ampliar su capacidad. Esto evitará que el teléfono se sobrecarga y obligue al sistema a congelarse, inutilizando sus funciones temporalmente.
En el caso de la HONOR RAM Turbo, este aparato amplía la RAM al comprimir las aplicaciones en segundo plano, lo que permite que el smartphone abra simultáneamente más aplicaciones y mantenga más apps en ejecución en segundo plano sin comprometer la eficiencia.
¿Qué tanta memoria RAM virtual necesita un smartphone?
En este aspecto, una memoria RAM virtual de 2 Gb es suficiente para ampliar las capacidades de cualquier dispositivo móvil. Esto no solo depende de la RAM, sino también del procesador del smartphone.
En el caso de HONOR, los desarrolladores han hecho múltiples pruebas en la HONOR RAM Turbo para comprobar que 2 GB y un procesador similar o tan poderoso como el Qualcomm® SnapdragonTM 680 (6nm) son suficientes para una gran experiencia de uso.
¿Cuántas apps puedo utilizar con una memoria RAM virtual?
La capacidad que las memorias RAM virtuales, como la HONOR RAM Turbo, dan a los smartphones permiten que puedan operar hasta 15 aplicaciones al mismo tiempo. Esta capacidad ha llevado a que la HONOR RAM Turbo se consolide como una tecnología líder en el mercado.
¿La memoria RAM virtual puede almacenar datos?
Los datos que almacena una memoria RAM virtual son temporales y solo sirven para el uso de aplicaciones. Algunos smartphones, como los de HONOR, la activan de forma automática y en otros es necesario que las personas lo hagan manualmente.
¿Qué otros beneficios se obtienen al usar una memoria RAM virtual?
Tecnologías como la HONOR RAM Turbo disminuyen la latencia en proceso, es decir, te permiten usar múltiples apps al mismo tiempo, sin sufrir retrasos en dichas operaciones o que la pantalla del smartphone se congele. Esto es posible gracias a que los equipos de Investigación y Desarrollo (I+D) de HONOR han desarrollado tecnología de compresión, que forma parte de la HONOR RAM Turbo, la cual triplica el efecto de compresión de la memoria virtual.
La HONOR RAM Turbo es uno de los productos que HONOR ofrece en El Salvador. HONOR es una marca que operará de forma independiente en el país, ahora separada de Huawei, y dedicándose a la fabricación y venta de tablets, PC’s, smartphones, accesorios y todo tipo de productos tecnológicos con un espíritu innovador y que representen diseños y tendencias diferentes para los consumidores.