Tras cuatro partidos de baja, Lionel Messi vuelve a estar disponible desde el banquillo para el Inter Miami en el vital choque del sábado ante el FC Cincinnati, en el que se juegan seguir con vida en la MLS.
El Inter, imbatido en los 12 juegos que ha disputado Messi, no conoció la victoria en sus cuatro últimos partidos jugados sin su estrella y este sábado está obligado a obtener un resultado positivo para no quedar matemáticamente fuera de los playoffs de la liga norteamericana (MLS).
Con el astro argentino esperando su oportunidad, el técnico Gerardo Martino pondrá en liza un ataque con el venezolano Josef Martínez y el joven argentino Facundo Farías, de acuerdo con la alineación difundida por el equipo.
El defensa español Jordi Alba seguirá de baja por sus problemas de isquiotibiales.
La franquicia de Florida ocupa el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 33 puntos en 31 partidos y necesita adelantar a cinco equipos para alcanzar el último boleto a playoffs que ostenta provisionalmente Montreal con 38 puntos en 32 juegos.
Si el sábado no suma los tres puntos ante Cincinnati, ya clasificado como líder general de la fase regular, el Inter corre el riesgo de quedar fuera de la carrera por la postemporada dependiendo del resultado de otros rivales.
Messi únicamente ha jugado 37 minutos para Miami desde el 3 de septiembre debido a problemas físicos que, según Martino, están relacionados con una cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.
La mayor amenaza para el Inter será el mediapunta argentino Luciano Acosta, estrella de Cincinnati y candidato al premio MVP con 16 goles y 13 asistencias en 30 partidos.