Tal parece que el pique entre Argentina y Países Bajos aún continúa, ahora extra cancha, luego de que los sudamericanos se impusieron en penales y lograran su boleto a semifinales de Qatar 2022, tras un intenso 2-2 en el que los europeos lograron remontar un 2-0 en contra.
Tras los 90 minutos reglamentarios, el ánimo entre los jugadores comenzó a caldearse y se tuvieron roces y altercados propios de un partido tenso y decisivo. Sin embargo, durante la tanda de penales, la tensión tocó su punto máximo y permaneció así una vez finalizado el partido.
En ese ambiente de furor y éxtasis, Lionel Messi y el delantero neerlandés Wout Weghorts protagonizaron uno de los momentos más representativos y que reflejaban a la perfección el nivel de rivalidad que había alcanzado a los plantes de Argentina y Países Bajos.
Ahora, tras las primeras imágenes de dichos altercados, el delantero neerlandés ha salido al paso a señalar que su intención era estrechar la mano de Messi, a quien dijo respetar, y expresarle su admiración. Pero, en cambio, el argentino rechazó su saludo y acabó ultrajándolo.
«Yo quise darle la mano después del partido le tengo mucho respeto como jugador de fútbol pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo, mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona, realmente decepcionado», dijo el atacante que fue la pieza clave para la remontada neerlandesa.
La tensión se viralizó en redes sociales, las cuales se llenaron de videos que mostraban cómo, tras el encuentro, Messi dijo: «¿Qué miras, bobo, qué miras, bobo? ¡Anda, bobo, anda, bobo!», dijo Messi en un cruce de miradas que sostuvo con el atacante neerlandés Wout Weghorst.
Horas después, las redes sociales se llenaron con las imágenes de un altercado entre Weghorst y algunos jugadores argentinos como Enzo Fernández y Lautaro Martínez, incluido Sergio Agüero, exdelantero de la selección argentina.
Por ahora, la tensión se ha quedado a nivel de declaraciones, en las que también Messi arremetió contra el seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, señalando que empleó la estrategia de colocar centros al área para dos delanteros de estatura, algo que riñe con los principios futbolísticos que el neerlandés ha defendido toda su carrera. «Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos», dijo Messi.
Argentina se medirá ante Croacia el próximo martes 13 de diciembre, en un partido que decidirá si Messi y los albicelestes podrán acceder a una nueva oportunidad de conquistar la Copa del Mundo, luego de haber caído en el Mundial Brasil 2014 ante Alemania, en aquella final que se definió con el gol de Mario Götze.