El debate eterno por saber quién es mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo parece que no tiene fin, aún en un momento en que las carreras de ambos parecen comenzar a eclipsarse con el paso de los años y la crueldad de la edad.
Sin embargo, la rivalidad sigue viva y la UEFA ha puesto un poco de leña al fuego este miércoles, al publicar una serie de récords que se han registrado únicamente en la fase de Octavos de Final, la que actualmente está en disputa en la temporada actual.
En esta fase, según los datos oficiales de la UEFA, el trono de goleo lo posee Lionel Messi, con 29 anotaciones, superando a Cristiano Ronaldo, quien suma 25 hasta el momento. Sin embargo, en cuanto a partidos disputados en esta fase, el portugués aventaja a Messi llegando a registrar 35 partidos, superando los 33 del argentino.
El astro del PSG supera al del Manchester United en otro apartado: mayor cantidad de goles en un mismo partido. Esto lo logró el 7 de marzo de 2012, en el juego de vuelta contra el Bayer Leverkusen, donde Messi anotó cinco goles. Tras el argentino, el alemán Mario Gómez es el jugador que más goles (4) ha marcado en un mismo partido.
Los registros de la UEFA también colocan a Messi por encima de Ronaldo en cuanto a mayor cantidad de goles anotados en una misma eliminatoria. En este rubro, Messi sumó 6 en la serie contra el Bayer Leverkusen. El portugués aparece empatado con cuatro goles en una misma serie junto a otras figuras como Mario Gómez, Wayne Rooney y Erling Haaland.
En cuanto a clubes, el Real Madrid es el equipo con mayor número de presencias en Octavos de Final de Champions League, con un total de 19, seguido del Bayern Múnich con 18. Sin embargo, el equipo que más victorias registra en esta etapa es el Barcelona, con 14 triunfos, superando al Bayern, que suma 13.
Finalmente, en cuanto a goles marcados, el Bayern Munich es el que ostenta la mayor cantidad hasta el momento, con 88 goles, seguido del Barcelona, quien suma 75 tantos en esta etapa del torneo continental. El Real Madrid es tercero con 60 goles anotados.